Posteado por: dvdlpzsnchz | 17 octubre, 2010

Ayuda para archivos .zip

Los archivos .zip son muy comunes, más de lo que puedas imginar. Y dirás… si un .doc es un documento de texto y un .xls es una hoja de cálculo… ¿qué tipo de archivo es un .zip?

Los .zip son archivos comprimidos dentro de otro más grande. Es como si quisieras meter muchas cosas en la maleta y no cupieran, pues intentarías apretarlos hasta conseguirlo. Esto es igual, en un .zip hay muchos archivos «apretados» y tienes que sacarlos.

Para sacarlos de ahí, lo primero que necesitas es un programa que sea capaz de meter y sacar los archivos de ahí. Estos programas, por los general, son gratuitos y fáciles de obtener. Aquí tienes un sitio donde conseguir alguno si aún no tienes en tu ordenador.

Cuando ya tengas el archivo .zip localizado, lo que tienes que conseguir es abrirlo con el programa descompresor (lo normal es que pinchando 2 veces en el archivo ya lo consigas). Al hacer esto verás una lista de archivos en una ventana con unos botones arriba. Por decirlo así, es lo que llevamos en la maleta pero que aún no hemos sacado.  Para sacar lo que nosotros queramos, podremos hacerlo de dos maneras: o pinchando dos veces en el archivo o seleccionándolo (poniéndolo azul) y pinchando en el botón de arriba de extraer (extract). Se abrirá una ventanita y podrás elegir la carpeta donde quieres guardar el archivo que estas sacando de la maleta.

En el caso del estudio de los vectores, tendremos que seleccionar todos los archivos y meterlos en nuestro ordenador. Encontraremos una carpeta llamada vectores y dentro de ella otras dos llamadas guias y vect. Si estás impaciente por aprender el útil mundo de los vectores, entra en la carpeta vect y busca el archivo index, se te abrirá una ventana de tu explorador de internet y ya tendrás ahí un gran material para el estudio de los vectores.


Deja un comentario

Categorías